Contenido

  1. Características del consumidor del producto
  2. Calificación de los mejores kefir para 2020
  3. Los mejores kefirs para bebés: selección 2020

Calificación del mejor kéfir para 2020.

Calificación del mejor kéfir para 2020.
  • Publicado por: Productos, Productos
  • Número de vistas: 1219
  • Tiempo de lectura: 6 minutos.

Comer bien no es un deseo, sino una necesidad. Es mejor cuidar su salud, para que luego el tratamiento no desperdicie mucho esfuerzo y dinero. Los productos lácteos fermentados son uno de los elementos más importantes de una dieta adecuada. Y el más popular de ellos es el kéfir. Sin embargo, tratemos de descubrir cómo elegir el mejor kéfir entre las muchas opciones del mercado.

Características del consumidor del producto

Cualquier producto o producto tiene sus propias características. Y son los principales criterios para elegir un producto.

Contenido de grasa del kéfir

Normalmente, el contenido de grasa es 3,2%, 2,5, 1 y cero. con un contenido de grasa cero declarado, puede ser 0.01% de grasa, esto se indica en el paquete, a menudo en pequeñas cantidades. En presencia de enfermedades gastrointestinales u otras dolencias crónicas, se deben tener en cuenta las recomendaciones de especialistas, nutricionistas o del médico tratante, la bebida con qué nivel de grasa es más adecuada para una persona.

embalaje

Cualquier embalaje debe ser a prueba de fugas. Las empresas populares venden kéfir en varios paquetes: tetrapacks de cartón y tetra-fino, bolsas de plástico, botellas de plástico y otros. Los envases de cartón son más naturales y sostenibles

Los kefir se producen en botellas de plástico, son convenientes de almacenar, pero los expertos de la industria alimentaria hablan de los peligros del plástico.

Consistencia y sabor

El gusto es un criterio puramente individual, algunas personas carecen de acidez en la bebida elegida, otras, por el contrario, consideran el producto demasiado ácido. Por lo tanto, puede elegir su propio kéfir solo por prueba y error.

La consistencia también juega un papel importante si no es uniforme, algunas personas no perciben tal producto. Y a los niños especialmente no les gusta el kéfir con grumos.

Contenido

Incluso si es kéfir normal, puede contener almidón y otras sustancias nocivas. Un producto natural contiene bacterias beneficiosas que tienen un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal humana. Por lo tanto, es importante leer cuidadosamente la etiqueta, es decir, la información sobre la composición, para excluir la compra de una bebida con ingredientes existentes que no están incluidos en la receta original.

Método de preparación

La leche se vuelve agria y se convierte en kéfir debido a los hongos. Se añaden cultivos iniciadores especiales a la leche que se está preparando. La materia prima, la leche, puede ser diferente: reconstituida a partir de polvo, entera, desnatada.

Los hongos se pueden agregar a la leche antes o después de envasarla en recipientes.Cuando se agregan hongos al paquete, la leche se agria y crea una consistencia espesa. Dicho kéfir se llamará termostático y tendrá un sabor más natural, como si se preparara en casa con masa madre. No está triturado, no mezclado, tiene una consistencia desigual. La diferencia con un producto no termostático es que algunas bacterias beneficiosas se conservan en mayor medida. Este método de preparación asegura que la bebida sea natural. El fabricante lo mantiene en contenedores durante algún tiempo en producción. El kéfir termostático tiene una vida útil más corta, se deteriora más rápido.

Funcionalidad y finalidad de la bebida, baby kéfir.

Estamos acostumbrados al hecho de que lo que es bueno para los niños también lo es para los adultos. Pero esta regla no siempre es relevante. Los niños tienen una microflora intestinal diferente. Para no equivocarse a la hora de elegir, es necesario consultar a un médico o nutricionista, especialmente si la bebida se compra para la prevención o el tratamiento de enfermedades. En caso de alteración del sistema del tracto gastrointestinal o disminución de la inmunidad en un niño, el kéfir será muy útil.

El kéfir para niños difiere del de los adultos, incluso en apariencia. Estos productos están disponibles en botellas de vidrio o bolsas de cartón. El plástico está contraindicado aquí. Para el kéfir para bebés, la leche se lleva a la acidez correcta. Está enriquecido con vitaminas y microelementos. El kéfir para niños se administra hasta los tres años de edad y, por regla general, a partir de los 8 meses. Un bebé que no fue alimentado con leche materna, sino mediante alimentación artificial, puede consumirla a partir de los 7 meses. Hay productos que se pueden dar a niños a partir de tan solo tres años. El sabor del kéfir para niños es más suave, tiene un tinte dulce, sin sabor agrio, es más caro.

Algunas marcas conocidas que han ganado una gran cantidad de fanáticos fabrican productos lácteos fermentados específicamente para niños. Estas son las firmas Agusha, Fruto Nyanya, Danone, que producen productos con los nombres Activia, Actimel, Rastishka y Prostokvashino. También Zlagoda, Krepysh, productos de Baby Food Combine y otros.

Periodo de almacenamiento

La vida útil normal del kéfir es de 2 semanas. Cuanto más natural sea el kéfir, menor será su vida útil. El kéfir listo para usar rara vez tiene una vida útil de menos de 5 días. El kéfir casero se almacena durante 3 días en el refrigerador, si se almacena en una botella, solo 36 horas. Abierto desde la tienda - 24 horas.

Algunos compradores están experimentando manteniendo el kéfir más tiempo que la vida útil en el frigorífico, por ejemplo 9 días, cuando la fecha de caducidad es 4. Al darse cuenta de que no se ha deteriorado, dudan de su naturalidad, pero admiten su uso. Pero los fabricantes no recomiendan probar un producto de este tipo, ya que tiene buen sabor y olor, puede tener una gran cantidad de bacterias dañinas y el experimento puede tener malas consecuencias.

Calificación de los mejores kefir para 2020

Casa en el pueblo 3,2%

Un kilogramo de embalaje cuesta 55 rublos. Elaborado con masa madre de leche de vaca normalizada. No contiene conservantes, está permitido en caja.

kéfir Casa en el pueblo 3.
Ventajas:
  • el sabor es muy bueno;
  • Seguro y libre de aditivos nocivos según la investigación.
  • una cantidad suficiente de bacterias que son buenas para el sistema digestivo.
Desventajas:
  • la tapa no se abre bien, el contenido se deshace;
  • sustancia heterogénea;
  • sabor amargo;
  • Anteriormente, el fabricante estaba en la lista negra de Roskontrol y los productos contenían almidón, pero ahora todo ha cambiado, a juzgar por una nueva investigación.

Prostokvashino 2,5%

Producto de marca vendido en los países de la CEI. Se vende en una botella de plástico que pesa 930 o 430 gramos. Cuesta 122 rublos por una botella grande. Elaborado con leche de vaca, sin conservantes ni almidón. Almacenado durante dos semanas. Valor nutricional energético: 51 kcal por 100 gramos.

kéfir Prostokvashino 2,5%
Ventajas:
  • sabe bien;
  • moderadamente grueso
  • Productos de fabricación rusa;
  • seguro y saludable;
  • la leche en polvo es normal en cantidad.
Desventajas:
  • algunas personas parecen amargas;
  • relativamente caro.

Casa en el pueblo 3,2%

Precio: 80 rublos.Producido en una botella de plástico, peso - 900 gramos. Contenido calórico por 100 gramos - 57 kcal.

casa de kéfir en el pueblo 3,2%
Ventajas:
  • no hay sabor amargo, buen gusto;
  • embalaje conveniente, apariencia atractiva de la etiqueta;
  • excepto la leche y la levadura, no hay nada superfluo en la composición.
Desventajas:
  • sustancia acuosa, según algunos compradores.

De la leche de nuestro ordeño 1%

Botella de plástico, talla única, litro. 37 kilocalorías por cien gramos. Solo incluye leche y masa madre. Cuesta 85 rublos.

kéfir De leche de nuestro ordeño 1%
Ventajas:
  • se refiere a productos económicos.
Desventajas:
  • el sabor se deteriora rápidamente después de abrirse, se vuelve amargo al tercer día;
  • líquido.

Leche Gorodets con lactulosa 3,5% 400g

Producto de fabricación rusa, 400 gramos por 37 rublos. Volumen - 400 ml. Contiene un concentrado de lactulosa, leche y hongos kéfir. Almacenado durante 5 días. Se vende en vaso de plástico.

kéfir con lactulosa 3,5% Leche Gorodets 400g
Ventajas:
  • embalaje conveniente:
  • la presencia de lactulosa;
  • pequeño precio.
Desventajas:
  • todo el mundo conoce los beneficios y peligros de los materiales de calidad alimentaria como el plástico.

Termostato "Bari-Luys"

Termostático, en botella de vidrio de 0,5 l. Además de la leche y los hongos kéfir, no hay nada superfluo. Puede almacenarse hasta por una semana. Costo: 60 rublos.

kéfir termostático "Bari-Luys"
Ventajas:
  • barato;
  • se puede agregar a los platos, por ejemplo, okroshka;
  • los materiales de embalaje no son dañinos.
Desventajas:
  • a algunos consumidores no les gusta la consistencia del kéfir termostático.

Campo de carbón 3,2%

Precio - 74 rublos por 400 g. Embalaje de cartón tetra-pack. Contiene solo leche y cultivos iniciadores. Almacenado durante 6 días, pero después de abrir debe beber dentro de las 24 horas.

kéfir campo Ugleche 3,2%
Ventajas:
  • sabroso, saludable.
Desventajas:
  • costoso.

Tradiciones eslavas 3,2%

Cuesta 83 rublos. Botella de plástico, contiene 1 kg de producto. En cuanto al contenido calórico, el indicador: 55 kcal por cien gramos.

kéfir tradiciones eslavas 3,2%
Ventajas:
  • ingredientes naturales, nada superfluo;
  • se puede pedir online sin salir de casa.
Desventajas:
  • fabricante fuera del país (Bielorrusia).

Hermanos Cheburashkin sin grasa 0,1%

Ligero, bajo en grasas. Vendido por 83 rublos. Botella de plástico de 500 gramos.

kéfir Brothers Cheburashkin sin grasa 0,1%
Ventajas:
  • sabroso y saludable;
  • elaborado con leche fresca;
Desventajas:
  • Vale la pena prestar atención al hecho de que los kefirs ligeros son caros.

Leche Vitebsk 1%

En un paquete de cartón "paquete puro", el producto se envasa en medio kilogramo, vendido por 42 rublos.

kéfir Vitebsk leche 1%
Ventajas:
  • buen gusto, alta calidad;
  • entrega gratuita a la región de Moscú, a pesar de que los productos se fabrican fuera del país.
Desventajas:
  • En algunas tiendas para el hogar, solo puede ordenar al por mayor, debe tener en cuenta esta característica, no cometa errores al elegir.

Los mejores kefirs para bebés: selección 2020

Los productos lácteos fermentados para niños difieren de los destinados a adultos y no son de baja calidad. Pero solo unos pocos se han dado cuenta y vale la pena considerarlos.

Digestión confortable Agusha 3.2%

Caja de cartón de 200 gramos por 28 rublos. Se puede administrar a niños de al menos ocho meses. No contiene colorantes, conservantes, solo leche y masa madre.

kéfir Agusha cómoda digestión 3,2%
Ventajas:
  • buen gusto, aman a los niños (así como a los adultos y a los animales, como dicen los compradores);
  • excelente consistencia, uniforme.
Desventajas:
  • no importantes.

Biokefir de digestión confortable Agusha 3,2%

Pesa 204 gramos. Cuesta 34 rublos. Contiene probióticos. Embalaje: tetra-pack, cartón. Producto elaborado con leche de vaca. Alimentan a niños de al menos 8 meses de edad. No almacenado después de abierto.

kéfir Agusha cómoda digestión biokefir 3,2%
Ventajas:
  • sin duda como niños;
  • barato.
Desventajas:
  • inferior en sabor a algunas otras marcas;
  • después de abrir no se almacena en absoluto.

Agusha para niños mayores de 3 años 3,2%

Se vende en una caja de cartón de 204 gramos a 31,5 rublos. Contiene solo leche y masa madre.

kéfir Agusha para niños mayores de 3 años 3,2%
Ventajas:
  • producto natural.
Desventajas:
  • es posible para niños a partir de solo tres años.

Edad tierna 3,2%

Bolsa de plástico 250, 800 gramos. La composición contiene leche entera y desnatada, cultivos iniciadores.

kéfir Edad tierna 3,2%
Ventajas:
  • sabor bueno y delicado, bueno para los niños;
  • natural;
  • sensación de ligereza en el estómago después del consumo (adultos);
Desventajas:
  • problemas de disponibilidad;
  • el empaque no es muy conveniente;
  • solo almacenado durante 4 días

VkusVill 3,2%

La caja contiene 210 gramos de la bebida, vendida a un precio de 33 rublos. En la composición: leche y fermentos normalizados. Conserva solo 6 días. Apto para bebés mayores de 8 meses.

kéfir VkusVill 3,2%
Ventajas:
  • como los niños, tiene buen sabor y consistencia uniforme;
  • se puede agregar a los platos: panqueques, okroshka.
Desventajas:
  • no almacenado por mucho tiempo.

El kéfir es un producto sabroso y saludable, pero solo si se elabora de acuerdo con la receta original y la tecnología establecida.

Ordenadores

Deporte

belleza